La campaña de Navidad ya ha finalizado y hoy empezamos las rebajas, que según los diferentes indicadores de los que disponemos nos hacen confiar que sean positivas para el sector. Según nuestras previsiones, esperamos que las ventas de estas rebajas se incrementen entre un dos y un tres por ciento respecto al año anterior, llegando a los 825 millones de euros, especialmente en los sectores de la moda, los complementos, la electrónica de consumo y el textil hogar.
En cuanto a la contratación, estimamos que va a continuar en la línea de la campaña de Navidad, con un incremento de entre un dos y un tres por ciento, cifra que podría suponer la creación de unos 6.000 puestos de trabajo, en los ámbitos de logística, almacén, promoción y auxiliares de venta.
Y con las campañas de Navidad, Reyes y rebajas, también han llegado los festivos de apertura comercial autorizados del mes de diciembre y enero. Durante 2014, aquellos que lo hayan deseado en Barcelona, han podido abrir los días 6, 8 y 21 de diciembre. Y ya en este 2015, también el 4 y el 11 de enero, fechas que estaban marcadas por la normativa catalana y con el consenso de todos los agentes implicados.
Para seguir leyendo el artículo clica aquí