El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado convocar este 2015 un centenar de nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana y otras 60 de Bomberos de Barcelona, ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.
El gobierno municipal considera clave la renovación de estos dos cuerpos de seguridad y emergencias para contar con un servicio de la "máxima calidad y eficiencia que pueda ofrecer la mejor respuesta a la ciudadanía".
La convocatoria de la Guardia Urbana se realizará por oposiciones y la de Bomberos a través de un concurso-oposición, las dos serán de turno libre y estarán abiertas a personas de nacionalidad española y que cumplan los requisitos que se marquen en las bases.
La instancia se podrá tramitar de forma telemática a través de 'bcn.cat' en el apartado de trámites y gestiones, presentándola al Registro General del Ayuntamiento de Barcelona, o bien en cualquier de las formas administrativas previstas por ley en un plazo de 20 días.
El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha destacado que en los últimos cuatro años se han reducido un 15,2% los hechos delictivos y se ha desplazado la seguridad como primer problema de la ciudad con un caída de 10 puntos.
Relacionados
- El dispositivo de la Guardia Urbana costó al Ayuntamiento de Barcelona 15.000 euros
- Tráfico. víctimas de accidentes critican a piqué por ser “inapropiado” con la guardia urbana de barcelona
- Fotos | Así fue el incidente de Piqué con la Guardia Urbana de Barcelona
- La Guardia Urbana de Barcelona multa a Gerard Piqué por un delito de desobediencia