La Generalitat prevé un crecimiento del PIB catalán del 2,2% para 2015, frente al 1,5% estimado para 2014, según el proyecto de Presupuestos catalanes presentado este martes en el Parlament por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell.
El Govern también calcula que la inflación se situará en el 0,8% --igual que en 2013 y por encima del 0,3% previsto para 2014--, y que el paro se reducirá hasta el 17,9%, frente al 20,2% que augura para el cierre de 2014, con la creación de 47.900 empleos, lo que supone un avance del 1,7%.
Respecto a la demanda interna, el proyecto de Presupuestos catalanes estima que aporte dos puntos del crecimiento del PIB, con un avance del consumo de los hogares de 2,1%, igual que en 2014.
El consumo de las administraciones públicas contempla un crecimiento del 1,1% (-0,1% para 2014), y la previsión de formación bruta de capital es del 4%.
Los cálculos para las exportaciones son que crecerán el próximo año un 5,3%, mientras que las importaciones lo harán un 6,4%, y el saldo exterior aportará al PIB dos décimas de crecimiento.
Relacionados
- La ONU denuncia que el crecimiento de Paraguay se ha producido a expensas de la destrucción de ecosistemas
- El BM dice que el brote de ébola contraerá el crecimiento económico en Guinea, Liberia y Sierra Leona
- La ONU denuncia que el crecimiento de Paraguay se ha producido a expensas de la destrucción de ecosistemas
- Paraguay.- La ONU denuncia que el crecimiento de Paraguay se ha producido a expensas de la destrucción de ecosistemas