Gratacós, empresa especializada en el negocio del tejido, cumplirá 75 años en 2015, el comité directivo aprovecha esta fecha para reforzar su estrategia con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de mercado y de sus clientes.
A finales de diciembre sustituirá la tienda de Paseo de Gracia nº110 por un nuevo espacio en Barcelona que fusionará showroom internacional, venta al por menor y mayor, exposiciones, workshops y bienvenida a nuevos talentos.
Con una experiencia de 75 años Gratacós se ha posicionado como un negocio referente del sector del tejido internacional y el 90% de los beneficios de la empresa lo abarcan la venta al por mayor. La proyección internacional de la firma Barcelonesa y el crecimiento implican la necesidad de nuevos equipamientos así como un nuevo punto de encuentro para atender a los clientes actuales y potenciales. Por este motivo, dejan atrás la tienda de Paseo de Gracia, aún teniendo un contrato prorrogable por 5 años y dan la bienvenida a un nuevo concepto de punto de venta que incluye experiencias con clientes y expertise. Hasta la apertura del nuevo espacio se abrirá una pop up store en Pau Claris 162, con el fin de seguir ofreciendo los servicios a los clientes que lo necesiten. "Es una noticia que nos llena de nostalgia por los tiempos vividos en Paseo de Gracia, pero a la vez nos alegra y nos motiva porque significa que seguimos madurando como empresa y que mantenemos la capacidad de adaptarnos al mercado. Un factor clave a lo largo de nuestra historia que nos ha ayudado a crecer y conseguir el éxito que nos caracteriza sin perder nuestra esencia." declara Juan Gratacós Casacuberta, consejero delegado y miembro de la tercera generación.
Actualmente Gratacós cuenta con 40 empleados en su plantilla, y seguirá contando con todos ellos para poder mantener la calidad de sus servicios y alcanzar los objetivos que supone el crecimiento de la actividad empresarial.