Cataluña

Las empresas catalanas de éxito eligen Comertia para anunciar innovaciones tecnológicas

El congreso de retail aúna a diferentes modelos de éxito dentro del ámbito empresarial catalán y presentan sus novedades ante los asistentes. Según Joan Carles Calbet, ?factores como la recuperación de la paga de los funcionarios, la reforma fiscal que empezará a aplicarse en enero y el ligero descenso del paro, pensamos que harán mejorar la confianza de los consumidores.?

El secretario general del departamento de empresa y Ocupación de la Generalitat, el Xavier Gibert, ha inaugurado la jornada señalando que ?la capacidad de recuperación tiene que venir de la mano de la innovación, y a Comertia lo tienen claro?.

Las cadenas familiares de Comertia: Cottet Ópticos, Dormity.com, Eat Out, Gotta Perfumerías, Nostrum, Santa Gloria y Udon han presentado sus últimas innovaciones tecnológicas diseñadas a medida para adaptarse al nuevo consumidor o mejorarle la experiencia de compra.

La óptica centenaria Cottet, de la mano de Àlex Cottet, director de marketing, ha presentado en el auditorio su apuesta por las nuevas tecnologías a través del desarrollo de la graduación de las lentes para Google Glass, siendo la primera óptica de España al facilitar a personas con defectos de refracción el uso de las ojeras inteligentes.

Sònia Gasa, directora corporativa de marketing de Eat Out, la división de restauración del grupo Agrolimen, ha expuesto el sistema ?Panexpress? de Panes&Company, que son unas pantallas digitales situadas a la entrada de los restaurantes y que permite a los clientes acceder al menú digital de bocadillos, y hacer el pedido con tranquilidad. Actualmente la venta por este canal ya supone el 15% de la venta del restaurante, y el gasto medio de los consumidores empleando este sistema es un 14% superior.

La cadena leridana con más de 40 puntos de venta en todo el territorio español, Gotta Perfumerías, ha diseñado un programa de gestión propia para conseguir clientes fieles a través de ofertas que genera cupones de forma personalizada a las clientas, sugiriendo nuevos productos relacionados que favorezcan a la venta cruzada, información del producto comprado o promociones sobre productos de substitución. Carlos Caes, propietario y director general de la cadena de perfumerías, ha explicado la creación y diseño del terminal a su medida.

Cristian Pascual, director general de la cadena de hornos Santa Gloria ha explicado en el auditorio su sistema ?Happy?, una pantalla digital que está colocada justo delante de la caja donde se paga y que sirve como control de calidad de los clientes en el momento de hacer el pago: pide de una forma muy sencilla, cuál es su satisfacción en la experiencia de compra eligiendo entre 3 estados de ánimos: Feliz, Triste o Indiferente.

La cadena UDON cuenta con más de 30 restaurantes que sirven además de 5.000 clientes al año. La empresa de restauración ha apostado por la venta online con la UDON Delivery, que los ha permitido tener información sobre el perfil de sus clientes, que consume cada cual, etc., para así poder personalizar la oferta comercial. Esta plataforma es un canal más de venta para sus franquiciados.

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