Abertis Telecom, que aglutina el negocio de telecomunicaciones terrestres del grupo de infraestructuras, ha decidido reforzar su equipo directivo antes de empezar a cotizar como compañía independiente.
El grupo ha nombrado a José Manuel Aisa para dirigir la nueva área de finanzas y desarrollo corporativo y a Toni Brunet que asumirá la de asuntos públicos y corporativos. Estas dos áreas de nueva creación dependerán directamente del director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez.
Del área de finanzas y desarrollo corporativo dependerán el negocio de telecomunicaciones terrestre, el desarrollo corporativo, la planificación estratégica, el control de gestión, las relaciones con los inversores y la gestión fiscal. Por su parte, Brunet, hasta ahora director de asuntos europeos y del gabinete de presidencia y estudios de Abertis, gestionará la comunicación externa, las relaciones institucionales y con los organismos gubernamentales, la gestión de la marca y la responsabilidad corporativa de Abertis Telecom.
La semana pasada, Abertis avanzó que sacará a bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres en el 2015, que operará de manera independiente, con el fin de obtener más recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia y remuneración al accionistas.
Abertis Telecom tiene unos ingresos anuales de 400 millones y un beneficio antes de impuestos y amortizaciones de 175 millones.