Cataluña

Morlanes cesa de vicepresidente del Espanyol por un 'error contable'

El expresidente de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes, se ha visto obligado a presentar su dimisión como vicepresidente económico del RCD Espanyol a instancias de los dos principales accionistas del club: Daniel Sánchez Llibre (Conservas Dani) y Ramón Condal (Supermercados Condis).

Morlanes, que asumió la gestión económica del club hace un año, renunciará a su acta de consejero y de forma inmediata abandonará la directiva del club.

El desencadenante de la dimisión ha sido un "error contable" por el que el club dejó de contabilizar como gasto 800.000 euros correspondientes al pago del IVA del los abonos. La reclasificación de este gasto obligará al club a presentar en la junta de accionistas del próximo día 1 de diciembre un cierre del ejercicio con unas pérdidas de 700.000 euros, frente a los 100.000 euros de beneficio que se preveía o los 120.000 ganados el año anterior. "Se ha roto una tendencia de tres años", reconocen fuentes del club.

El Español adeuda a Hacienda 45 millones, de los que el próximo 6 de noviembre debe pagar 1,9 millones. El club negocia un aplazamiento y descarta que se vea obligado a presentar "concursos de acreedores".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin