
Oriol Balaguer abre nuevo establecimiento especializado en su producto estrella: el chocolate. Este nuevo local temático, el segundo de Oriol Balaguer en Barcelona, da ales a un universo chocolatero que el maestro pastelero pone en práctica con el único límite de la imaginación del cliente.
La Chocolatería by Oriol Balaguer se sitúa en la calle Fusina número 5 de Barcelona, allí el cliente puede diseñar su propia tableta de chocolate, tomarse un helado personalizado con diversos toppings, un gofre, una crep, un croissant relleno, un pastel, un bombón o una piruleta o una taza de cacao negro, con leche o blanco.
Con La Chocolatería, Balaguer ha apostado por una de las calles con más atractivo gastronómico del barrio del Born de Barcelona, justo delante del histórico mercado. Su socia en esta aventura es la empresaria Ana Zaragoza, propietaria del local e impulsora del producto más innovador que propone La Chocolatería by Oriol Balaguer: el chocolate con churros para llevar.
"Hemos patentado un soporte para tomar chocolate con churros que se coge con una sola mano -explica Ana Zaragoza- es el concepto take away aplicado al manjar goloso más típico de nuestra tierra". El artilugio pretende instaurar una nueva manera informal de disfrutar de un producto que Balaguer domina en todas sus versiones.
"Chocolate negro, blanco o con dulce de leche para llevar, con un cucurucho de churros que se toma de forma cómoda -apunta Oriol Balaguer- esta es nuestra innovación".
Chocolate personalizado
La gran variedad de toppings irá cambiando cada día y se adaptará a los gustos y las expectativas de todo tipo de públicos.
"Tenemos más de 60 toppings para hacer las creaciones de chocolate más sorprendentes, siempre al gusto del consumidor" -asegura Balaguer- y gracias a una innovadora máquina que enfría el chocolate con los sabores deseados, podemos hacer las tabletas al momento, para que el cliente se las lleve en pocos minutos".
"Ofrecemos chocolate caliente con diversos porcentajes de cacao, 80%, 70% y 64%" -añade Ana Zaragoza- "queremos satisfacer un abanico de clientela amplio, sin olvidar a los más gourmands".
Chocolate para llevar, para regalar, para sorprender a algun choco-adicto o para disfrutar en un local consagrado a este producto. El espacio de La Chocolatería by Oriol Balaguer era antes la galería de arte Cyan -propiedad también de Ana Zaragoza- y ahora trasladada a la calle Balmes 88. El establecimiento se ha transformado hasta recordar los antiguos obradores y confiterías que uno sueña en su infancia, llenas de detalles sencillos, evocadores y exquisitos. Los 125 m2 del local (aparte el obrador) se dividen en una zona de degustación y una sala dedicada a talleres y actividades diversas, siempre con el chocolate como protagonista.