Cataluña

Los fondos internacionales toman protagonismo en el Barcelona Meeting Point

El mercado inmobiliario español ha iniciado un periodo de recuperación y vuelve a estar de moda para las grandes empresas y los fondos de inversión internacionales, que después de cinco años de crisis vuelves a apostar por España. En este contexto se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona la 18ª edición del Barcelona Meeting Point, el salón de referencia del sector inmobiliario.

Un total de 265 empresas procedentes de 23 países participarán en la presente edición del certamen, donde los grandes fondos de inversión internacionales serán los protagonistas. ?Este año vuelven las buenas noticias?, ha precisado el presidente del salón, Enrique Lacalle, quien ha destacado que la adquisición de viviendas por parte de extranjeros en España creció el 36,6 por ciento en 2013 y la venta de viviendas en España se incrementó un 12,5 por ciento en el segundo trimestre de 2014.

Novedades

Los fondos de inversión internacionales, que ya estuvieron presentes el año pasado en el Barcelona Meeting Point, tomarán protagonismo este año. Los días 30 y 31 de octubre se celebrará el Barcelona Founds Meeting, un programa especial que reunirá los principales fondos de inversión internacionales. Este año, como novedad el salón amplía el ámbito de interés de los fondos a Portugal. Bank of America Merill Lynch, Benson Elliot, DEKA, Credit Suisse, HSBC y Orion Capital Managers son algunos de los fondos que han confirmado su participación en el certamen.

Otra de las novedades de esta edición es el cluster Shop in Barcelona, que pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con un centenar de compradores y agentes de la propiedad de los mercados europeos más tradicionales. Reino Unido ocupa la primera posición en el ranking de los principales mercados que apuestan por comprar en España (15,1 por ciento), seguido de Francia (9,8 por ciento) y Rusia (8,6 por ciento). El sector inmobiliario ha iniciado la recuperación y en algunas ubicaciones, como Barcelona y Madrid, los precios de las viviendas ya han empezado a subir.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin