Renta Corporación ha registrado un beneficio neto de 29,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a pérdidas de 5,6 millones en el mismo periodo del ejercicio pasado, ha informado este miércoles la compañía, que ha intervenido en operaciones de venta de edificios equivalentes a un volumen superior a los 125 millones de euros.
El resultado incluye un beneficio de 1,6 millones procedente de la actividad de la compañía y unos beneficios extraordinarios de 28,1 millones generados por la dación en pago de deuda de los activos en garantía del crédito sindicado y por la contabilización de parte de las quitas de los acreedores de la compañía, ha explicado en un comunicado.
Renta Corporación afirma que ya recoge la activación reciente del sector, y a finales del tercer trimestre ha cerrado arras "de importantes operaciones, previstas de formalización para el último trimestre del año".
La compañía salió del concurso de acreedores el 8 de julio, después de que el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona dictara sentencia favorable a la propuesta de convenio aprobada por la junta de acreedores.
Actualmente, Renta Corporación tiene una deuda neta de 55,4 millones, frente a 160,6 a 31 de diciembre de 2013, y "ultima" con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el retorno a la cotización bursátil.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renta Corporación se abre a la entrada de fondos extranjeros en su capital sin perder la mayoría
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Renta Corporación emerge del concurso tras pactar un convenio de acreedores
- Economía/Empresas.- Renta Corporación emerge del concurso tras lograr aprobar el convenio de acreedores
- Economía/Empresas.- Bancos piden adjudicar los activos hipotecados de Renta Corporación como garantía de crédito