La empresa David S.A. cumple cien años, y lo hace renovándose para satisfacer las necesidades de sus clientes. A lo largo de su dilatada historia, David ha sabido diversificar su negocio para atender las conveniencias de cada momento.
La compañía, cuya cara más visible es el edificio de la calle Aribau 230-240, fue una de las primeras fábricas automovilísticas de España, empresa de taxis con una flota de más de un millar de vehículos, garaje, centro de reparación y alquiler de automóviles, y estación de servicio.
Un nuevo crecimiento durante los años 60 culminó con la apertura de las Galerías David, un gran pasaje que une Aribau, Travessera de Gràcia y Tuset, donde se han establecido un sinfín de exitosos -y en ocasiones revolucionarios- comercios. En la actualidad, los 40.000 metros cuadrados de David S.A. están divididos en parking, un gran centro comercial, locales de ocio, y unas oficinas con unas comodidades que las hacen únicas en la ciudad de Barcelona.
En un país en el que la vida media de las empresas se sitúa en los 12 años, David S.A., fundada en 1914 por Josep Mª Armangué y asociados, es ejemplo de longevidad empresarial gracias a su capacidad de innovación constante, a su versatilidad y a su visión a largo plazo.?Las empresas longevas incluso tienen la capacidad de modificar su negocio principal?, explica Alberto Gimeno, profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de Esade. David S.A. fue capaz de hacerlo, y afianzar su rol de empresa dinámica y flexible. Fieles a su filosofía, en 2013 iniciaron una renovación de la imagen corporativa de la empresa y de las zonas comunes tanto del Edificio David como de las galerías.
Con un tránsito de 3 millones de personas al año, las Galerías David son un espacio lleno de vida que ha sabido mantenerse como un referente comercial de la ciudad de Barcelona.
La compañía está estructurada en 3 áreas de negocio bien definidas que dotan a los clientes del mejor servicio: Oficinas, centro comercial y parking.