La multinacional sueca de productos de higiene y forestales SCA empezará a producir pañales para bebé en España, concretamente lo hará en su fábrica de Valls (Tarragona), que es la primera planta de producción de la compañía en Europa que integra la fabricación de productos para el cuidado personal y de papel tisú.
Los pañales para bebé se venderán bajo la marca Deliplus de Mercadona, de quien SCA es interproveedor desde los inicios de su actividad en España. La puesta en marcha de esta primera línea de producción de pañales se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre SCA y Mercadona para producir en Valls los pañales Deliplus. La nueva línea supone la creación de 50 empleos.
"Con nuestra nueva producción de pañales para bebé en Valls estamos consolidando aún más el negocio de SCA en España y nuestra larga relación comercial con Mercadona", dice Magnus Groth, Presidente de Consumer Goods Europe de SCA.
Durante el acto de inauguración, el Secretario General de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Xavier Gibert, ha resaltado la importante inversión realizada en estas nuevas instalaciones de SCA en Valls. ?Esta importante inversión de SCA en Valls, que supone ampliar la capacidad de producción y abrir una nueva línea de fabricación de productos, refuerza la presencia de SCA en Cataluña y también refuerza la apuesta catalana por la industria como motor de crecimiento y desarrollo económico. La innovación, el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son aspectos importantes en la trayectoria de SCA, que definen su política. Todos debemos asumir estos elementos como claves de dinamización y crecimiento?, ha destacado.