
La cadena de charcuterías Mas Gourmets y el grupo de restauración Nomo se unen para crear un nuevo concepto de cocina japonesa con ingredientes ibéricos.
Estas originales creaciones surgen de unir productos tan típicos de la cocina japonesa como las gyoza o empanadillas japonesas con productos típicos de Mas Gourments como la morcilla negra o la morcilla del perol.
El origen de esta creación nace de la pasión de Mas Gourmets y de Grupo Nomo para seguir innovando y sorprender a su público con nuevos productos. La idea, tal y cómo afirma Jordi Mas, consejero delegado de Mas Gourmets, "es jugar con nuevas maneras de presentar el embutido". Por su parte, Naoyuki Haginoya chef creativo del grupo de restauración, explica que "la excelente calidad de los productos de Mas Gourmets encaja a la perfección con nuestra idea de reinterpretar la cocina japonesa utilizando producto local".
"Fira Mercat de Mercats"
La feria, Mercat de Mercats, que se celebra en Barcelona este fin de semana (del 17 al 19 de octubre) será el escenario de la presentación al público de estos nuevos productos y servirá como prueba piloto antes de la incorporación definitiva a las tiendas Mas Gourmets y a la carta de los restaurantes del Grupo Nomo.
El producto también será una novedad en el Foro Gastronómico de Hostelco, que empieza lunes en Barcelona. Entre las especialidades que se podrán degustar al stand que la marca tendrá al Espacio "Menja de Mercat" en la Avenida de la Catedral están las gyoza de morcilla negra, las de morcilla del perol, las del jamón ibérico y los yakisoba de secreto y los de morcilla.