El grupo de moda nupcial Pronovias ha inaugurado en Barcelona su tienda insignia a nivel internacional, una flagship store de 1.000 metros cuadrados en la Rambla Catalunya. Este nuevo concepto de tienda es el que quiere implantar la firma presidida por Alberto Palatchi en las principales ciudades del mundo.
La estrategia de la compañía pasa por concentrar en un único espacio más amplio todo su catálogo, de forma que en la capital catalana tiene la intención de cerrar las tiendas que tiene en la calle de Sants y en el paseo de Fabra i Puig, tal y como ya ha hecho con la de Paseo de Gracia. De esta forma, apuesta por concentrar su oferta en este nuevo espacio, que abrió sus puertas al público el mes de septiembre. Tal y como precisa la directora de marketing de la empresa, Anaïs Durand, "la concentración no afectará a los córners de El Corte Inglés", donde Pronovias mantendrá su presencia.
La próxima apertura bajo este concepto será en Sevilla, a finales de este año o principios de 2015, con la mirada puesta a nivel internacional, con en foco en destinos como Italia y Alemania.
Todas las colecciones
En los 1.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas se encuentran las colecciones del Grupo Pronovias: Atelier Pronovias, Pronovias, Elie by Elie Saab y Pronovias Fiesta. La flagship store cuenta con cinco salones, donde están distribuidos 16 probadores.
Este nuevo concepto de tienda que la firma quiere implantar en sus próximas aperturas arranca en Barcelona tras probarlo en Bilbao, Valencia y Ciudad Real. Según una de las hijas del fundador de la firma, Gabriela Palatchi, product manager de la compañía, "esta nueva ubicación en Rambla Catalunya atraerá más público local, unos clientes que queremos potenciar", a diferencia de su anterior ubicación en Paseo de Gracia, una de las principales avenidas catalanas que concentra un elevado número de visitantes extranjeros.
Actualmente, el 98 por ciento de las citas en la tienda vienen a través de la página web, donde previamente seleccionan los vestidos. El nuevo establecimiento de Barcelona, que empleará 25 trabajadores, se suma a las 155 tiendas que la compañía tiene repartidos en 105 países, 40 de ellas en España. En Nueva York, Pronovias cuenta con una flagship store de 2.000 metros cuadrados, que se suma a las que tiene en París, Londres y Milán, aunque no están adaptadas al nuevo concepto de tienda. Tal y como explica Durand, "en cinco años queremos estar en las principales capitales europeas".
La enseña, que en 2013 facturó 160 millones, está presente a nivel internacional a través de tiendas propias, franquicias y el canal multimarca. La colección Atelier Pronovias, definida por Gabriela Palatchi como "la alta costura de la novia" está confeccionada en España y cada vestido requiere de media 40 horas de trabajo.