Cataluña

Banc Sabadell recomendará a 800 empresarios que inviertan en México

Con un mercado de 115 millones de habitantes, un crecimiento del PIB por cápita del 10 por ciento y una tasa de paro del 5,2 por ciento, México es un mercado con grandes oportunidades para las empresas españolas. Este país es el primer destino de las exportaciones de España en América Latina, con un volumen de 3.300 millones de euros. Para promover el comercio y la inversión internacional y exponer el potencial de negocio que ofrece México a las empresas españolas.

Banc Sabadell inicia un ciclo de jornadas dentro de su programa Exportar para Crecer sobre el país latinoamericano que se celebrará en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Oviedo y Sevilla los próximos diez días. El objetivo es reunir unos 800 empresarios y animarlos que vean México como una opción interesante para invertir, incrementar y diversificar sus proyectos de negocios.

Junto con sus socios del programa Exportar para Crecer (Aenor, Amec, Arola, Cesce, Cofides, Esade y Garrigues) y con el apoyo del Icex y del organismo del gobierno mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional ProMéxico, Banc Sabadell organiza hoy una jornada de tres mesas redondas integradas por 16 expertos que debatirán sobre inversión, mercado y el entorno jurídico del país latinoamericano.

La entidad cuenta con una oficina de representación en México desde 1991 y en los últimos años se ha convertido en un referente para las empresas que han optado para internacionalizar sus negocios en este país. Hoy, la entidad gestiona un 25 por ciento del total de créditos documentarios emitidos en México y cerca de un 11 por ciento de los créditos documentarios recibos del país latinoamericano.

El programa Exportar para Crecer se creó en 2012 con el fin de fomentar y facilitar la exportación entre las empresas españolas a partir de un conjunto de herramientas en línea, servicios de información especializados y organización de mesas de debate por todo el país. Más de 3.000 empresas han asistido a las 42 jornadas que se han celebrado en estos dos años de vida del programa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky