Durante el periodo de Suscripción Preferente, que finalizó el 18 de septiembre, la compañía recibió solicitudes por 74.128.126 acciones, una cifra que supera ampliamente los 40.800.015 títulos emitidos en la ampliación de capital.
DOGI International Fabrics ha cerrado la ampliación de capital iniciada el pasado 4 de septiembre con éxito. El resultado de la operación es significativo, dada la situación de los mercados financieros y la restricción de crédito. Así, durante el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones, que finalizó el pasado jueves 18 de septiembre, se suscribieron un total de 40.776.516 títulos en ejercicios de derechos de suscripción preferente.
Posteriormente, se realizaron peticiones de acciones adicionales por otros 33.351.610 títulos hasta el día de hoy que finalizaba el periodo de asignación de dichos títulos adicionales. Por tanto, y teniendo en cuenta que la operación preveía la emisión de 40.800.015 acciones de la sociedad, se ha registrado una sobresuscripción del 181,69%.
Como consecuencia de que la demanda de acciones ha sido superior a la oferta de títulos de la sociedad, la entidad agente (BBVA, S.A.) ha tenido que aplicar el prorrateo previsto en el Folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por tanto, el aumento de capital se ha cubierto sobradamente en su totalidad al ser suscritas las 40.800.015 acciones emitidas por Dogi. La operación cerrada por la compañía se ha realizado, por tanto, por un importe total de 2.611.200,96 euros. Dado que las acciones objeto del aumento del capital fueron suscritas en su totalidad entre el periodo de suscripción preferente y el de asignación de acciones adicionales, no fue necesario proceder a la apertura del periodo de asignación discrecional.
Con el cierre de esta operación, se da por concluido el proceso de reestructuración financiero de la compañía con éxito, al reforzar su balance y corregir el desequilibrio patrimonial que existía en la misma. Además, se cumple la condición suspensiva establecida en los acuerdos suscritos con los principales acreedores de la empresa y, por extensión, se reduce el endeudamiento al ejecutarse las quitas y esperas previstas en los mismos.
Tras la ampliación de capital, la participación de accionista mayoritario, Businessgate en el capital social pasará a ser del 67,53%. Por su parte, Josep Domenech, que hasta el pasado mes de julio ocupaba la presidencia, controlará un 15% de capital social de la firma.