El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, presentó ayer en Hangzhou (República Popular China) los activos del CZFB y las oportunidades de negocio que ofrece el Polígono Industrial de la Zona Franca para los inversores chinos, especialmente industriales y logísticos.
El Consorci está participando en el periplo que efectúan esta semana por China el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona, visitando Shanghai y Beijing junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y acompañando al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a la Smart City Exhibition de Beijing, donde se inaugurará el pabellón de Barcelona.
En Hangzhou, en un acto organizado por el ICEX y la empresa Puente China ,Jordi Cornet y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, expusieron ante un nutrido grupo de inversores chinos las oportunidades de negocio que España ofrece, detallando información sobre procedimientos administrativos, jurídicos y fiscales y las mejoras introducidas por la nueva Ley de Emprendedores.
El Polígono industrial de la Zona Franca y su oferta inmobiliaria de más de 300.000 m2 de terrenos industriales suscitó un especial interés.
El Consorci, que cuenta con el Gobierno de España y al Ayuntamiento de Barcelona en sus órganos de gobierno, tiene como misión estratégica respaldar la actividad industrial y logística, facilitar la actividad import-export y promover el empleo, así como atraer inversiones y fomentar la internacionalización de las pymes de nuestro país.