Cataluña recibió entre enero y agosto 11,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 6,1 % respecto al mismo período de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Esta cifra supone que Cataluña acaparó el 25,8 % de las visitas (una de cada cuatro), aunque Canarias fue la autonomía que registró un mayor incremento en las llegadas, con una subida del 11,9 % y 7,5 millones de turistas, seguido de Madrid, con un aumento del 8,8 % y más de 3 millones de visitantes.
Si solo se analiza solo el mes de agosto, todas las autonomías recibieron más llegadas que un año antes, lideradas por Cataluña (7,5 %), Canarias (12,4 %) y Madrid (19,1 %).
España recibió entre enero y agosto la cifra récord de 45,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Tan sólo en agosto llegaron al país 9,1 millones de visitantes, el 8,8% más que en el octavo mes del año pasado, con lo que ese mes también se alcanzó un máximo histórico.
Todos los principales mercados contribuyeron a alcanzar este valor récord, siendo la aportación de Francia superior a la del resto de países con 171.000 no residentes adicionales respecto a agosto de 2013. Todas las comunidades recibieron más llegadas que hace un año, destacando por su cuantía Cataluña, Baleares y Canarias.
En el período enero - agosto, España acumuló 45,4 millones de turistas internacionales, manteniendo un crecimiento del 7,3% respecto a 2013, que se traduce en cerca de 3 millones de no residentes adicionales. Esta mayor afluencia de llegadas provino en gran medida de Reino Unido, Alemania y especialmente de Francia. En términos relativos, todas las comunidades presentan incrementos interanuales para este periodo, siendo la de Canarias (11,9%) y la de la Comunidad de Madrid (8,8%) las más elevadas.