Cataluña

Áreas invierte 20 millones de euros en un área de servicio gigante entre Washington y Nueva York

La empresa española líder en construcción de áreas de servicio ha inaugurado una nueva superficie de más de 2.800m2 en la autopista I-95 que conecta las ciudades de Washington y Nueva York.

La nueva instalación complementa la oferta que ya ofrece la propia autopista. La nueva área de servicio de capital español será conocida como Chesapeake House y se complementará con Maryland House, otra instalación de las mismas características que por dimensiones es una de las mayores de Estados Unidos, también propiedad de la empresa española.

Áreas ha invertido más de 20 millones de euros en rediseñar y reconstruir esta área de servicio, que dispone de ocho establecimientos de restauración y retail en más de 2800 m2 de superficie comercial. La apertura de la Chesapeake House supone la culminación del proyecto iniciado en Maryland en 2012, cuando Áreas se adjudicó un contrato de 35 años para la gestión de las dos áreas de servicio ubicadas en la mencionada autopista, por donde transitan cada año treinta millones de vehículos y cinco millones de clientes.

En general, los dos centros (Chesapeake House y Maryland House) cuentan con una superficie comercial de 6800 m2 y han generado 575 puestos de trabajo. Áreas ha invertido más de 43 millones de euros en su incursión estadounidense en la autopista I-95 y ha logrado posicionarse como el segundo operador de Estados Unidos en la gestión de áreas de servicio de autopistas en concesión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky