El expresidente catalán Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el próximo viernes 26 de septiembre para dar explicaciones sobre la herencia que su familia ha tenido sin regularizar en el extranjero durante más de 30 años.
La cámara catalana ya ha dedicico la fecha para la comparecencia y la comisión de asuntos institucionales ha convocado la comparecencia de Jordi Pujol para el viernes 26 de setembre a las cuatro de la tarde. Así, el Parlamento catalán atiende a la petición de Pujol, que demandó hace unos días en una carta remitida a la presidenta Núria de Gispert, la opción de dar explicaciones sobre la herencia ante los parlamentarios a partir del lunes 22.
Ahora queda pendiente saber la fecha de la comisión de investigación que los grupos han solicitado al Parlament. Este mes, todos los partidos de la oposición -excepto el PSC- presentaron por separado dos comisiones de investigación. Por un lado, ERC, ICV-EUiA y la CUP registraron en el Parlament una solicitud conjunta para la creación de una comisión de investigación sobre el fraude y la corrupción política, que se sumóa la que presentaron conjuntamente el PPC y Ciutadans.