El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha sostenido este martes que en la solución al momento político que vive Catalunya "todo pasa por que se pueda llevar a cabo la consulta y saber lo que realmente piensan los catalanes".
Preguntado por la consulta soberanista en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha pedido diálogo y ha considerado que "difícilmente cuestiones políticas se pueden pretender resolver permanentemente apelando a normas jurídicas".
Aunque ha precisado que no ve la posibilidad de un acuerdo cercano --"Mentiría si dijera que la estoy viendo", ha precisado--, ha manifestado que el diálogo nunca se tiene que rechazar.
Cambra ha incidido en que la actividad del puerto no se ha visto afectada por el momento político en Catalunya: "En ningún momento ha habido una alteración ni ha sido un condicionante".
En ese sentido, ha precisado que desde enero de 2011 "todos los proyectos y planes previstos en el puerto se han mantenido", y ha asegurado que los inversores no le preguntan por política.
Relacionados
- Errejón (Podemos) defiende en Londres la construcción de un país "al que se pueda volver"
- (avance) aborto. sanchez celebra como una "victoria" que el gobierno pueda retirar la ley del aborto
- Antonio Hurtado lamenta que la venta de Pérez Giménez no se pueda acoger a la nueva normativa concursal
- Torres-Dulce cree que alguien que pueda ser indultado no debe ir a prisión, pero no comparte la decisión sobre Fabra