De acuerdo con la filosofía de proximidad al cliente de CatalunyaCaixa, la entidad pone a disposición de las familias un conjunto de productos para financiar el inicio del curso y la vuelta de las vacaciones. Para ello ofrece diferentes fórmulas de financiación, de concesión rápida y devolución a corto plazo, para que sus clientes puedan hacer frente con comodidad a los gastos puntuales que se los presentan a la vuelta de las vacaciones, en un contexto de recuperación económica y reactivación del crédito.
En esta línea, CX ofrece a las familias el Crédito Rápido, un préstamo personal a devolver en un plazo de hasta 2 años, por un importe de hasta 5.000 euros, sin comisiones de ningún tipo y con un tipos de interés nominal del 9%.
Otra opción indicada para este tipo de gastos con un período de devolución más corto, de entre 3 y 12 meses, es el Préstamo Cero, por un importe máximo de hasta 7.000 euros, sin comisiones, y con un tipo de interés del 9% nominal anual que se paga al inicio de la operación.
Finalmente, se puede optar por solicitar un anticipo de la nómina o pensión, de forma que se puede avanzar el cobro de hasta 3 mensualidades, o hasta 6 recibos de autónomos, con un máximo de 5.000 euros, a través de un préstamo sin intereses y con una única comisión de apertura de 50 euros. Este reducido coste es fijo para cualquier importe solicitado.
Estos préstamos a corto plazo forman parte de una completa gama de productos de financiación destinados a hacer frente a los gastos que se producen en los diferentes momentos vitales de las personas: estudios, vuelta al hogar después de vacaciones, cambio de estado civil, reforma del hogar, nacimiento de un hijo, reparación o compra de vehículo, y otros acontecimientos personales.
La estrategia de proximidad Banca km0 de CatalunyaCaixa, de ofrecer soluciones específicas para las necesidades diferenciales de cada segmento y de poner especial cuidado en la atención de cada cliente en particular, ha sido clave para conseguir la vinculación de los clientes y el mantenimiento de la cifra de negocio de la entidad. Así, de enero a agosto CX ha logrado un crecimiento de 515 millones de euros de recursos estables de clientes.
Este lanzamiento forma parte del conjunto de actuaciones que la entidad tiene previsto llevar a cabo hasta diciembre para ofrecer un servicio competitivo en un entorno de recuperación económica y de fuerte competencia entre las entidades. La estrategia de CatalunyaCaixa se basa en mantener la proximidad a los clientes que le caracteriza, con la fuerza de haber completado su proceso de adjudicación.