El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado este viernes su pleno convencimiento de que en el próximo 9 de noviembre los catalanes podrán participar en una consulta soberanista: "Votaremos seguro, otra cosa es en qué condiciones se podrá hacer" porque hay cosas que no dependen del Govern.
En una entrevista de la emisora Rac1 recogida por Europa Press, Mas ha dicho que su objetivo es que la votación tenga todas las garantías democráticas para que nadie pueda cuestionar la legitimidad del resultado, aunque no ha querido desvelar algunas de las incógnitas que hay sobre la mesa, por ejemplo, cómo actuará si un Ayuntamiento no quiere colaborar a nivel logístico.
En el caso de que "las condiciones de la convocatoria de la consulta quedasen alteradas por la actuación de otros", Mas ha reiterado que consensuará qué respuesta hay que dar con todos los partidos que apoyan la consulta: CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.
Relacionados
- Sánchez Galán (Iberdrola) dice que está seguro de que Ana Patricia lo hará muy bien
- Irak/Siria.- Obama no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado Islámico y afirma que no dudará en atacarles en Siria
- Detenido por simular tres robos en su bar de Carmona para cobrar hasta 15.000 euros del seguro
- Obama afirma que no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado Islámico y que podría atacarles