Cataluña

El sindicato de TV3 denuncia 'parcialidad'

La sección del Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) en TV3 han alertado, por medio de un comunicado, que la televisión pública catalana ha traspasado algunas líneas rojas que quedan lejos de su libro de estilo con informaciones referentes a la Diada. Algunos contenidos han hecho llamadas a la movilización para el 11-S, lejos de la imparcialidad que se espera de un ente público.

"Todos los ciudadanos nos pagan con sus impuestos, incluyendo aquellos que no se han registrado para ir a la V", recuerda el comunicado, para añadir que "es posible que, como parece que ocurre en la sociedad, haya también una mayoría pro consulta o pro independencia en la redacción de TVC, pero como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en vez de información ".

El SPC hace un llamamiento a la dirección del medio y sus trabajadores para recuperar la imparcialidad: "Ninguna causa merece que tiramos a la papelera la neutralidad que nos debe caracterizar como profesionales de la información ante la sociedad". "La reiteración de informaciones de servicio sobre la Diada explicando la manera de llegar, indicando los tramos que quedan por llenar, entevista por enésima vez los organizadores, se convierten en llamadas descaradas a la participación", afirma el comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud