CatalunyaCaixa ha reforzado su Comité de Dirección para afrontar la nueva situación del mercado generada por la
recuperación económica, con un claro reflejo en la actividad bancaria, así como por la configuración del nuevo mapa de entidades financieras, una vez completado el proceso de reestructuración. Estos aspectos, junto con la reciente adjudicación de CatalunyaCaixa al Grupo BBVA, generan un nuevo escenario al que CatalunyaCaixa hará frente reforzando su equipo directivo y sus áreas de negocio de particulares y empresas.
Bajo la presidencia ejecutiva de José Carlos Pla, la entidad contará con dos direcciones específicas integradas en el Comité de Dirección: la Dirección Comercial con responsabilidad sobre la red de oficinas, Banca a Distancia y Marketing; y la Dirección de Empresas, Corporativa e Institucional, con oficinas y gestores especializados en los segmentos de empresas, pymes y banca corporativa.
Carles Penas, licenciado y Master en Ciencias Económicas y Empresariales por Esade, que asume la Dirección Comercial de la entidad, ha desarrollado su trayectoria profesional en banca con un amplio recorrido y responsabilidades de negocio en Banca Catalana y en el Grupo BBVA en Cataluña. Recientemente desempeñaba la función de director de zona en Barcelona.
Lluís Chamorro, licenciado en Económicas y Master por la UPF, con una amplia experiencia de responsabilidad en el ámbito de Banca de Empresas y Corporativa en CatalunyaCaixa, lidera la Dirección de Empresas, Corporativa e Institucional y formará parte del Comité de Dirección de la entidad. También se incorpora a CX como miembro del Comité de Dirección y asumiendo la Dirección de Recursos Humanos, Jordi Cervera, licenciado en Psicología. Hasta ahora desempeñaba la función de director de Recursos Humanos de la Dirección Territorial de Levante de BBVA y dispone de una amplia trayectoria profesional en el ámbito de gestión de personas, siendo una de sus anteriores e iniciales responsabilidades la de jefe de Personal en Banca Catalana.
El nuevo Comité de Dirección contará también con Cristina Langarika, licenciada en Psicología Industrial y directora de Comunicación, Imagen Corporativa y Publicidad, con una dilatada trayectoria profesional en la dirección de comunicación de diferentes empresas, y Joan Ràfols, magistrado en excedencia con más de 20 años de experiencia en diferentes entidades financieras, en la Dirección de los Servicios Jurídicos de la entidad. Carme Sesé, Josep Maria Panicello, Miquel Perdiguer y Josep Reyner son ratificados en sus respectivas Direcciones de Riesgos, Financiera, Medios, y Control y Gestión Global de Riesgo en el Comité de Dirección.