Cataluña

Partidos de izquierda y entidades sociales se unen contra los Pujol y su "coartada precipitada"

Podemos y Guanyem Barcelona han presentado este martes una querella en la Audiencia Nacional contra la familia Pujol Ferrusola, --que apoyan ICV, EUiA, la CUP, Partido X, Procés Constituent y varios colectivos sociales-- donde ponen de manifiesto que su confesión es una "coartada precipitada" y que lo que hay detrás de este caso es un entramado político y empresarial de presunta corrupción.

Así lo ha explicado en rueda de prensa conjunta el abogado y portavoz de Guanyem Barcelona, Jaume Asens, que ha detallado que la querella se interpone contra el expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol i Soley; su esposa, Marta Ferrusola; sus hijos, y también empresarios como el hermano del conseller de Empresa, Jordi Puig i Godes, y Carles Sumarroca, uno de los fundadores de CDC y amigo personal del exmandatario catalán.

Asens ha concretado que entre los presuntos delitos que aprecian los querellantes, destacan tráfico de influencias, blanqueo de capital, cohecho, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos y por su parte, la también portavoz de Guanyem, Ada Colau, ha apreciado que hay "indicios suficientes" para apreciar que el caso Pujol no habría sido posible sin la complicidad de CiU, PP y PSOE.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realista
A Favor
En Contra

Hay que poner fecha para salir a manifestarse contra estos politicos CORRUPTOS y sindicalistas CORRUPTOS. Por cierto, donde estan los SINDICATOS. PORQUE NO SALEN A LA CALLE.

PODEMOS!!!!!

Puntuación 1
#1