Cataluña

El Circuit Festival dejará más de 100 millones de euros en Barcelona

La mayor concentración de gays y lesbianas de Europa, el Circuit Festival, concentra durante estos días en Barcelona a cerca de 71.000 personas. El festival, que arrancó el pasado miércoles, incluye charlas, debates, exposiciones de arte y actividades deportivas relacionadas con el mundo LGBT, pero los elementos que dan atractivo al evento son la diversión y las actividades nocturnas. En este sentido, cabe destacar la tradicional fiesta para gays y lesbianas que bajo el nombre de Water Park Day se celebra en el recinto de Isla Fantasía, en Vilassar de Dalt, y que atrae a más de 8.000 asistentes.

Según las previsiones, la inyección económica que representará el Circuit Festival para Barcelona y su área metropolitana superará los 100 millones de euros, puesto que en 2013 ya se alcanzó esta cifra. El perfil del asistente al festival es el de un hombre de media edad, de clase media-alta y con un alto poder adquisitivo, que se gastará unos 250 euros al día.

Barcelona, capital gay

Teseo Cuadreny, portavoz del Circuit, destaca el atractivo de la capital catalana para el colectivo LGBT. "Barcelona está de moda entre el público gay y miles de turistas homosexuales deciden visitar la ciudad cada año gracias a su atractiva mezcla de sol, playa, cultura, gastronomía, ocio y, sobre todo, por su tolerancia y porque pueden pasear de la mano de sus parejas por la calle sin que nadie les diga nada", concluye. Un ejemplo de la atracción de la ciudad es el Atlantis Cruise, un prestigioso crucero gay norteamericano que atracará en el puerto de Barcelona coincidiendo con el festival y dejará a 2.500 cruceristas en la ciudad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky