Cataluña

CaixaBank consigue un dominio propio en internet

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera española en conseguir un dominio de alto nivel propio para sus páginas web: .lacaixa. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés) y el banco firmaron el pasado mes de enero el acuerdo del registro por el cual la entidad catalana se hacía con el dominio .lacaixa.

Este paso culmina el proceso iniciado en 2012, cuando el ICANN abrió a entidades públicas y privadas la posibilidad de registrar sus propios dominios de alto nivel. A partir de ahora, las direcciones web de "la Caixa" podrán terminar en .lacaixa, aunque el cambio se hará de forma progresiva.

Segúin informan en un blog corporativo de la entidad, el objetivo que se persigue con esta decisión es ofrecer mayor seguridad a los clientes al realizar operaciones a la vez que posicionar mejor la marca de la entidad en internet.

CaixaBank no es la única organización que ha pedido al ICANN un dominio propio. En Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona quiere .bcn y .barcelona y la Generalitat está trabajando para conseguir .catalonia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky