La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a la cadena de perfumerías Equivalenza a cesar y abstenerse de usar marcas de Puig en los listados de perfumes de equivalencias en sus tiendas.
La Audiencia Provincial confirma la sentencia de primera instancia del pasado mes de enero por la que se condenaba a Equivalenza a retirar cualquier material publicitario en el que se reprodujeran dichas marcas y a abstenerse de hacer uso de estos materiales y listados a través de la red de tiendas Equivalenza, así como a indemnizar a Puig.
El uso por parte de Equivalenza de las marcas de perfumes de Puig (Carolina Herrera, Paco Rabanne, Black XS, 1 Million, Lady Million, Nina de Nina Ricci, etc) en su actividad de publicidad y promoción de sus perfumes de equivalencia infringe estas marcas, por aprovechamiento indebido de su prestigio, y además es constitutivo de actos de competencia desleal.
Acerca de Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig consiguió unos ingresos de 1.488 millones de euros en 2012. Entre sus marcas propias se encuentran Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons.