Servihabitat ha incrementado un 26 por ciento su facturación en el primer semestre, hasta los 106 millones de euros, tras comercializar inmuebles por valor de 1.588 millones de euros entre ventas y alquileres en este periodo.
La compañía, que gestiona una cartera de 166.466 inmuebles y 37.685 activos, ha alcanzado un Ebitda de 41 millones de euros a cierre de junio. Servihabitat gestiona una cartera total de más de 43.000 millones de euros, entre activos financieros e inmobiliarios. Los activos inmobiliarios bajo gestión están valorados en 24.886 millones de euros, las carteras de crédito con colateral inmobiliario con gestión íntegra de Servihabitat presentan un valor de 3.238 millones de euros y la empresa realiza también la gestión compartida de otros activos financieros por 14.983 millones de euros.
La independencia tecnológica
La compañía cuenta con una plataforma tecnológica propia e independiente, adaptada a los entornos financiero e inmobiliario y que le permite una gestión escalable. La apuesta de la compañía por disponer de esta plataforma, que se caracteriza por la escalabilidad y la flexibilidad, y la inversión que viene realizando desde hace años en mejora de sistemas y procesos, le confiere una operatividad altamente eficiente y una autonomía única en el sector.
Para la comercialización de los activos inmobiliarios, Servihabitat cuenta con una red de casi 8.000 puntos de venta, de los cuales unos 1.900 son agentes colaboradores (APIs). Servihabitat cuenta con dos accionistas de referencia, TPG con el 51% del capital social y CaixaBank con el 49%.