Cataluña

3.000 millones para los socios de la Cámara de Comercio de Barcelona

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Barcelona han acordado una nueva línea de financiación de 3.000 millones de euros para las empresas asociadas a la Cámara. Esta línea va dirigida a todo tipo de empresas con el objetivo de facilitar recursos para el desarrollo de su actividad.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha señalado durante la firma del acuerdo que su objetivo es potenciar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la internacionalización de las empresas, con un especial enfoque en el apoyo a las pymes en su expansión a nuevos mercados. Para Fainé, "es necesario que las empresas innoven constantemente y busquen nuevas oportunidades en un entorno tan dinámico y, a la vez, tan complejo como el actual".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha expresado su satisfacción por todas las acciones que se derivan del acuerdo marco, especialmente las vinculadas al sector del comercio, un "elemento clave de la actividad económica que está en un constante proceso de modernización".

Este servicio de financiación sólo podrán solicitarlo las empresas pertenecientes al Club Cambra. En 2013 fueron 3.900 compañías las que se beneficiaron del acuerdo, que sumó un total de 3.000 millones de euros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin