Cataluña

Ona Projects construirá 61 apartamentos en Barranquilla

El grupo constructor catalán Ona Corp, fundado en 1997, decidió hace tres años diversificar su actividad y apostar por el mercado colombiano.

Fue entonces cuando en 2012 creó Ona Projects, una gestora de proyectos inmobiliarios que opera en Colombia, "un mercado en pleno desarrollo que cuenta con una clase media alta en auge", explica el director de Ona Projects, Nacho Barrau.

El grupo, que tiene dos proyectos en este mercado, espera cerrar el año con dos más gracias a la alianza con fondos de inversión internacionales dispuestos a invertir con ellos en Colombia. Por un lado, está construyendo 71 apartamentos de lujo en el resort Mar de Indias en Cartagena, un proyecto con el que espera ingresar 20 millones de euros. Además, se encuentra en fase de venta de 61 apartamentos para el sector residencial de Barranquilla, que le permitir obtener unos ingresos de 10 millones de euros. "En dos meses esperamos iniciar la construcción de estos apartamentos dirigidos a la clase media alta", detalla Barrau, quien añade que en Colombia tienen mecanismos de control para garantizar las operaciones inmobiliarias. "Allí nos obligan a tener vendido un 60 por ciento de la oferta antes de iniciar la construcción", detalla el director de Ona Projects.

Apartamentos turísticos

En estos momentos, la empresa está en contacto con fondos de inversión interesados en invertir en Colombia, para poder llevar a cabo operaciones de forma conjunta. Ona Projects tiene una alianza con una constructora de Barranquilla que le ayuda en la construcción y arquitectura de los inmuebles. "Hemos hablado con fondos que están dispuestos a invertir entre 200.000 y 500.000 euros y otros que aportarían hasta dos millones de euros en un proyecto", detalla Barrau.

Ona Projects está integrada por un equipo de nueve personas y ha conseguido una facturación de dos millones de euros. Está especializada en los proyectos inmobiliarios dirigidos a la clase media alta y es una de las líneas de negocio de Ona Corp, que gestiona apartamentos turísticos en España. El grupo, fundado en 1997 por Carlos Barrau, es una empresa familiar catalana que factura 15,7 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky