El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña ha otorgado el primero de los Premis Impacte a la acción de comunicación de la Vía Catalana, organizada por la Assemblea Nacional Catalana, por la gran repercusión que ha tenido en la sociedad catalana en 2013. En segundo lugar, se ha distinguido a la empresa de supermercados Caprabo y el tercer puesto ha sido para Banc Sabadell.
La Vía Catalana ha sido valorada por la campaña de movilización ciudadana que logró la cadena humana de 400 quilómetros del pasado 11 de septiembre. Caprabo, por su parte, se ha llevado el segundo premio por la campaña "Hola Librecomprador", con la que la empresa ha querido dar a conocer la nueva generación de supermercados y reforzar el posicionamiento de precio y valores. En tercer lugar, el Colegio ha reconocido al Banco Sabadell su campaña "Conversaciones sobre el futuro", que ha contado con la participación de una amplia lista de celebridades que han compartido sus vivencias en forma de diálogo.
Las campañas ganadoras han sido escogidas por el jurado de entre las 10 acciones de comunicación finalistas, entre las cuales figuraban campañas de Desigual, la Agència Catalana de Residus, el Ayuntamiento de Barcelona, Estrella Damm, el Primavera Sound, la Agencia Tributaria y Marcilla.
El objetivo de estos premios, que han celebrado su primera edición, es reconocer las campañas de comunicación que hayan tenido impacto en la sociedad catalana incidiendo en las opiniones y modificando actitudes.