La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha vuelto a beneficios y ha ganado 8,5 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de cinco millones con las que cerró el mismo periodo de 2013. Este resultado, que se debe el aumento de la actividad, incluye un beneficio extraordinario de 6,9 millones generado como consecuencia de la dación en pago de deuda de los activos en garantía del crédito sindicado.
En lo que va de año, el grupo catalán ha intervenido en operaciones de venta de edificios equivalentes a un volumen superior a los 95 millones de euros, entre las que se encuentran la del Edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona, la del edificio situado en la Rambla de Cataluña 19 y la de dos inmuebles en Madrid, situados en la calle Salustiano Olózaga 12 y en la calle General Oraá 9.
En el primer semestre, la compañía -que salió del concurso de acreedores el pasado 8 de julio- ha reducido un 35 por ciento los gastos de estructura y personal. Tras este proceso, Renta Corporación -con un patrimonio neto negativo de 33,4 millones de euros- ha solicitado la readmisión a cotización de la compañía en el Mercado Continuo.