Cataluña

Abertis mejora su resultado gracias al aumento del tráfico

Los resultados semestrales de Abertis han sido mejores de lo previsto gracias al aumento del tráfico de automóviles en sus autopistas españolas. Sus previsiones para los primeros seis meses de 2014 contemplaban un nuevo descenso del tráfico y finalmente ha crecido un 1,7 por ciento, el primer repunte desde que comenzó la crisis económica en el lejano 2007.

Este error de previsión ha permitido a Abertis cerrar la primera mitad del año con un beneficio neto de 306 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. A esta mejora también ha contribuido la consolidación de la empresa de satélites Hispasat.

Durante el semestre, Abertis ingresó 2.306 millones, un 5 por ciento más. Los negocios de Brasil y Francia ya supusieron más del 50 por ciento de la facturación. Por áreas de negocio, la de gestión de autopistas contribuyó con el 87 por ciento de los ingresos y las telecomunicaciones el resto.

Inversión paralizada

En una conferencia con analistas, el director financiero de Abertis, José Aljaro, admitió que existen "desacuerdos importantes" con Eurocom para adquirir su 64,5 por ciento del operador israelí de satélites Spacecom. Actualmente las negociaciones están paralizadas. Abertis está interesada en Spacecom para acceder al mercado televisivo de Oriente Medio y Europa del Este.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky