Cataluña

Cisco y Schneider Electric invertirán 37 millones en su centro de innovación en Barcelona

Las multinacionales Cisco y Schneider Electric invertirán 37 millones de euros en sus respectivos centros de investigación y desarrollo tecnológico, que instalarán en la antigua fábrica de Ca l'Alier, en Barcelona.

La inversión de la multinacional estadounidense de fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones Cisco será de 30 millones de dólares (22 millones de euros) en cinco años, según ha explicado el vicepresidente senior de Cisco para América Latina, Jordi Botifoll.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la multinacional de gestión de energía Schneider Electric, Julio Rodríguez, ha señalado que la inversión de su compañía será de 15 millones de euros, también en cinco años.

En total, la puesta en marcha del centro de innovación de Ca l'Alier comportará la creación de 160 puestos de trabajo y, tras la remodelación de la antigua fábrica, también se instalarán allí unas oficinas de la fundación municipal Barcelona Institute of Technology for the Habitat (BIT Habitat), así como una incubadora de start-ups tecnológicas.

La rehabilitación del edificio de la fábrica, que a día de hoy se encuentra medio en ruinas, tiene un presupuesto de más de 6 millones de euros, y correrá a cargo de las dos multinacionales.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha explicado que la intención del ayuntamiento es licitar en septiembre el concurso de proyecto ejecutivo de la obra, para que los trabajos de rehabilitación puedan empezar en enero del año que viene y finalicen durante el verano de 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky