Desigual, a través de su filial patrimonial La Vida es Chula, ha comprado la concesión portuaria Nueva Bocana Business donde está ubicada la sede central del grupo textil en el Puerto de Barcelona. El grupo propiedad de los hermanos Christian y Thomas Meyer ha adquirido la concesión a las constructoras FCC, OHL, Comsa y a la familia Godia, que se repartían el accionariado a cuartos. El importe de la operación no ha trascendido.
Nueva Bocana Bussines es propietaria del derecho de uso durante 35 años (a contar desde 2010) de un solar en el puerto de Barcelona junto al Hotel Vela. De hecho, FCC, OHL, Comsa y BCN Godia también eran los propietarios de la concesión del Hotel Vela hasta que el pasado mes de junio el fondo Qatari Diar la compró por unos 200 millones de euros.
Ampliar la sede
Con esta adquisición, Desigual podrá ampliar su sede social con un tercer edificio ya que la concesión aún dispone de un solar adjunto donde, por contrato, se debe construir un inmueble de unos 10.000 metros cuadrados antes de enero de 2017. Inicialmente ese edificio estaba destinado a acoger la sede de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer, pero finalmente el proyecto no ha salido adelante.
En la construcción del nuevo inmueble está previsto que Desigual invierta entre 10 y 12 millones y podría destinarlo a uso propio o alquilarlo a terceros.