Cataluña

Grup Julià opera el bus turístico de San Francisco

Grup Julià ha empezado a operar el bus turístico de San Francisco, que está gestionado por Blue Bus Tours, la sociedad de nueva creación participada al 50% por el grupo catalán y la empresa local S.F.Navigatour, la principal empresa de turismo receptivo de la ciudad norteamericana.

Según ha informado el grupo catalán este viernes en un comunicado, esta operación supondrá una inversión total aproximada de 5 millones de euros y una "mejora sustancial" del servicio que operaba S.F.Navigatour desde hace más de tres años.

A partir de ahora, el bus turístico de San Francisco, que compite con otros cuatro operadores, contará con 13 vehículos --siete más que en el servicio antiguo, de los que Grup Julià ha aportado cuatro autobuses del fabricante catalán Ayats--, 60 empleados, dos nuevas rutas y una mejor frecuencia de paso.

El objetivo de Grup Julià es alcanzar 125.000 usuarios en el primer año de actividad, en una ciudad que cuenta con un potencial de hasta un millón de usuarios --es el segundo mercado de buses turísticos de Estados Unidos, por detrás de Nueva York--.

Esta operación consolida la apuesta del grupo catalán por la internacionalización de su actividad y el desarrollo de su división de buses turísticos.

Actualmente, centra sus esfuerzos en la expansión del negocio en Estados Unidos, donde opera con el Miami City Tour, y también participa en la gestión de los buses turísticos de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Toledo, Andorra, México DF y Marrakech, con un desplazamiento total de más de 2,8 millones de pasajeros en 2013.

En los últimos tres años, se ha posicionado como uno de los tres principales operadores internacionales de autobuses turísticos, y desde 2012 gestiona en exclusiva para España la licencia de la americana Gray Line, la organización más importante de operadores de excursiones y actividades turísticas a nivel mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky