Tecnopower, empresa especializada en Transmisión Mecánica y Técnica Lineal, ha incrementado un 40% las ventas en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior. Tecnopower aporta soluciones tecnológicas en reductores de precisión, guías lineales y cremalleras rectificadas entre otros productos, y en el presente ejercicio prevé alcanzar una facturación de 7,6 millones de euros.
A pesar del descenso que en los últimos años ha sufrido el sector industrial, Tecnopower ha apostado por una sólida estrategia de crecimiento mediante la ampliación de su red de ventas formada por ingenieros, inversión continua en I+D+i.
Por otra parte, la compañía ha realizado una fuerte inversión en nueva maquinaria para optimizar la calidad de sus productos y ofrecer un servicio completo, adaptando los productos para entrar directamente en el proceso productivo.
Impulso a la internacionalización
Dentro del proceso de internacionalización, Tecnopower ha consolidado su red de ventas en Portugal, duplicando la facturación en el país luso en el último año.
Este crecimiento ha contribuido a la creación de empleo, con una plantilla actual formada por 22 personas, lo que supone un aumento de un 80 % en los tres últimos años.
Tecnopower es una empresa familiar, dirigida por Vicent Sospedra (Director General) y en la que ya se ha incorporado a la dirección la segunda generación, ocupando Xavier Sospedra la Dirección Comercial después de varios años desempeñando la función de comercial en varias zonas alternativamente.