Zurich se ha adjudicado un lote de 13 inmuebles de la Generalitat Catalunya por 201 millones de euros, una operación asesorada por JLL y el despacho de abogados Roca y Junyent. La cartera, que incluye las sedes de los departamentos de Interior, Justícia, Benestar Social y Cultura, suma un total de casi 77.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante, más de 16.000 bajo rasante y 243 plazas de aparcamiento. Los 13 inmuebles seguirán arrendados a la Generalitat.
La adjudicación del lote de edificios, que acogen actualmente dependencias administrativas del gobierno catalán, ha quedado desierta en primera subasta, mientras que en la segunda sólo el grupo Zurich ha presentado una oferta en sobre cerrado.
En la primera convocatoria, el precio de licitación era de 215,19 millones de euros, mientras que en la segunda se había fijado en 172 millones, una cuantía que Zurich ha mejorado en 29 millones, un 17 % más.
En declaraciones a la prensa, el director general de Patrimonio de la Generalitat, Salvador Estapé, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la subasta, dado que Zurich ha presentado una oferta que se sitúa "entre el precio de salida de la primera y la segunda convocatoria".
Con esta operación, la Generalitat pretende seguir reduciendo el déficit, tras vender otros 13 inmuebles a Axa Real Estate por 172 millones.