Cataluña

Reig vende la 'Torre Deutsche' por más de 90 millones

Las familias andorranas Reig, Cerqueda y Ribes han vendido el inmueble ubicado en la confluencia entre la Avenida Diagonal de Barcelona y el Paseo de Gracia (conocido como la Torre Deutsche de Barcelona) a KKH Property Investors para convertirla en un hotel de lujo y en un centro comercial. El comprador ha pagado más de 90 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación.

El edificio, ubicado en Paseo de Gracia 111, cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados distribuidos en 20 plantas sobre rasante, y es uno de los pocos edificios de altura en la zona.

Una vez se ejecute la compra, KKH Property Investors tiene previsto realizar "una inversión significativa para transformar el inmueble en un destacado hotel de cinco estrellas gran lujo con un importante componente comercial". La torre, hoy destinada a oficinas, cuenta con un segundo cuerpo de seis plantas, adyacente e integrado con la torre de 20 plantas de altura. KKH tiene previsto dedicar una parte significativa de este segundo cuerpo a "la creación de un concepto comercial emblemático para una gran marca internacional". Las obras de reforma del inmueble podrían estar listas a finales de 2016.

Un ex Renta Corporación

KKH Property Investors es la sociedad formada por KKH Capital Group y Perella Weinberg Real Estate con aproximadamente 200 millones de fondos propios comprometidos y una capacidad de inversión de 500 millones. KKH Property Investors también ha comprado un edificio de oficinas de 8.000 metros junto a la Catedral de Barcelona, que se convertirá en un hotel de 100 habitaciones.

KKH Capital Group es un grupo inversor privado con base en Luxemburgo, fundado en el año 2007 por Josep-Maria Farré (ex consejero delegado de Renta Corporación), junto a Eduard Alié y Jordi Bono.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky