Valentí Roqueta ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Vinícola Catalana (AVC), la patronal del sector del vino de Cataluña, con el apoyo de todos los miembros de la actual junta directiva.
Roqueta releva en el cargo a Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, el mayor grupo vinícola catalán, quien ha presidido esta asociación durante los últimos cuatro años.
La AVC representa actualmente a 164 empresas vinícolas, entre las que se encuentran Freixenet, Bodegues Sumarroca, Codorniu, Juvé & Camps o Vins Grau.
Valentí Roqueta, presidente del grupo vitivinícola Roqueta Origen, asume el cargo con el objetivo de "continuar con la labor histórica" que hace la asociación de defender los intereses generales del sector y de ayudar a impulsar las potencialidades del vino catalán.
Otro de los retos importantes que afronta el sector es fomentar la cultura y el conocimiento del vino y fomentar el consumo responsable de esta bebida, sobre todo entre los más jóvenes, según ha informado la AVC en un comunicado.