El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comentado este viernes en tono desenfadado que no tiene previsto adelantar elecciones, ante 2.500 empresarios reunidos por la presentación de la estrategia industrial del Govern: "Quitaóslo de la cabeza porque no es el caso".
En el inicio de su discurso, ha ironizado con que "alguien puede pensar que habrá elecciones pronto" cuando se celebra un acto de estas características ante tantas personas, pero ha negado rápidamente que tenga intención de adelantarlas.
"No es el motivo en absoluto de un acto tan multitudinario", ha zanjado, y ha explicado que la razón de celebrar un acto del Govern ante miles de empresarios es la necesidad de que empresas y Administración trabajen juntos para afianzar la recuperación económica.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado a los empresarios catalanes a trabajar junto a la Administración para impulsar la industria pese a la falta de recursos y de competencias que lastra sus capacidades.
En su discurso este viernes durante la presentación de la estrategia industrial del Govern, ha lamentado que la Generalitat no pueda hacer política laboral, fiscal o energética "en mayúsculas", pero ha emplazado a los presentes a sacar el máximo rendimiento posible a las herramientas de las que se disponen.
"Tenemos muchas limitaciones desde el punto de vista de capacidad de decidir, y todavía más desde el punto de vista de moviizar recursos, pero todos los márgenes que tenemos los hemos de saber utilizar tan bien como podamos", ha esgrimido.