El juicio por la demanda interpuesta por la empresa MCM, que debía explotar publicitariamente la Masia del FC Barcelona, contra la entidad azulgrana por incumplimiento contractual por el que exige 100 millones de euros se celebrará la primera semana de marzo de 2015.
Según una nota hecha pública por MCM, la vista previa se ha celebrado hoy en un juzgado barcelonés y tras la misma el club catalán estará obligado a presentar en el juicio sus cuentas referidas a conceptos de publicidad, marketing y derivados correspondientes a los ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013.
MCM posee una patente para la construcción de dobles pieles con leds en edificios (muros frente a las fachadas) y firmó con el Barcelona un contrato para la explotación comercial de las fachadas de la nueva Masia, y repartir los beneficios al 50%.
El contrato lo suscribió la junta que por entonces dirigía el club y que presidía Joan Laporta, aunque con la entrada de los nuevos gestores, éstos y MCM lo anularon y redactaron uno nuevo.
A pesar de ello, y tras un tiempo de vigencia del contrato, MCM considera que el FC Barcelona lo ha incumplido reiteradamente por lo que "ha ocasionado graves perjuicios económicos tanto al propio club como a la empresa".
La cuantía que MCM exige como compensación por incumplimiento de contrato es de más de 100 millones de euros, de acorde con un peritaje judicial.