2013 ha sido un año de consolidación para el grupo químico y farmacéutico Indukern, que ha conseguido mantener sus ventas gracias al buen comportamiento de los mercados exteriores y al crecimiento de su división Calier, centrada en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de productos para la salud animal.
El grupo cerró 2013 con una facturación de 678 millones de euros, que supone un crecimiento del 0,3 por ciento respecto al año anterior. El mercado exterior ya representa el 58 por ciento de las ventas del grupo, que comercializa sus productos en más de 70 países. Tal y como explicó Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, durante la presentación de los resultados, "en 2013 nuestros beneficios representaron aproximadamente el nueve por ciento de la facturación, alcanzando un ebitda de 63 millones de euros.
La compañía, que el año pasado invirtió 30 millones de euros, emplea 1.900 trabajadores. Díaz-Varela explicó que siguen apostando por la diversificación, detectando nuevas oportunidades en los mercados en los que están presentes, así como por la internacionalización, siendo Latinoamérica y Rusia los que mercados que más están creciendo. Desde 2008, el grupo ha incrementado su facturación un 23,7 por ciento, teniendo en cuenta la actividad de sus tres divisiones: Indukern, dedicada a la distribución de productos químicos; Kern Pharma, empresa de medicamentos genéricos, y Calier, dedicada a la salud animal.