Cataluña

Criteria incorpora tres vicepresidencias y a Víctor Grífols como consejero

El nuevo consejo de administración de Criteria CaixaHolding incorpora tres vicepresidencias, ocupadas por este orden por Alejandro García Bragado, Javier Godó (Grupo Godó) y Salvador Gabarró (Gas Natural), y con el empresario Víctor Grífols, presidente de Grifols, como consejero.

Estas son las principales novedades del nuevo consejo de Criteria, compañía propiedad al 100 % de la Fundación Bancaria La Caixa y de la que depende ahora la participación del 60,5 % que la antigua caja de ahorros poseía en CaixaBank.

La nueva estructura revela que el órgano de administración pasa de 20 a 17 miembros y de la única vicepresidencia actual del 'hólding', ejercida hasta ahora por Juan María Nin, se pasa a las tres mencionadas.

Isidro Fainé preside el consejo de administración de Criteria, al cual accede el notario Juan José López Burniol, mientras que, en cuanto a la cúpula directiva, Marcelino Armenter continuará llevando las riendas y será el director general de Criteria.

Continúan como miembros el presidente de Suez Environment, Jean Louis Chaussade; Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Volkswagen, o bien Heinrich Haasis, presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (WSBI).

También son consejeros de Criteria la notaria Isabel Estapé; el presidente de Fersa y exconseller Francesc Homs; el expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiaín, el exconseller Josep-Delfí Guàrdia, o nombres como Marcos Contreras, Josep Francesc Zaragoza o Josep Joan Simon Carreras

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

coonte
A Favor
En Contra

Como se sabe colocar el amigo Victor Grifols...gracias por los servicios prestados

Puntuación -1
#1