El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy un recurso contencioso administrativo para impedir la creación de BAMSAr, la empresa mixta de gestión de los 26 aparcamientos públicos del centro de la ciudad.
El candidato del PSC a la alcaldía, Jaume Collboni, ha asegurado que se propone "detener la privatización de los aparcamientos públicos" y ha denunciado que el alcalde "Trias está malvendiendo servicios públicos"
El grupo municipal socialista ha interpuesto hoy un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el acuerdo del Pleno del 30 de abril pasado en que se desestimó un recurso de reposición interpuesto por el grupo del PSC.
Ese recurso de reposición era contra el acuerdo del Consejo Plenario que cambió la forma de gestión del servicio público, pasando de ser una empresa pública a una sociedad mixta con mayoría de capital privado (BAMSA)
En un comunicado, Jaume Collboni ha criticado que el alcalde Trias argumente la creación de esta empresa con la necesidad de hacer vivienda social.
"Trias tiene el dinero que quiera para hacer vivienda protegida, y el apoyo político para hacerlo. Decir que necesita el dinero de los aparcamientos públicos para hacer los pisos es falso. No tiene motivos confesables para decir que se vende aparcamientos públicos de Barcelona", asegura.