Los accionistas de La Seda de Barcelona se resignan a su inmediata liquidación y posterior desaparición. El ex presidente y primer accionista de la compañía, Carlos Moreira, así lo ha asegurado esta mañana a elEconomista. "Hemos jugado nuestra ficha y hemos perdido una cantidad importante de dinero, pero ya no vamos a perder más", aseguró Moreira a las puertas de la junta de accionistas que se ha celebrado en Barcelona.
La administración judicial, liderada por Forest Partners, que ahora dirige la liquidación ordenada de La Seda de Barcelona vetó ayer de nuevo la entrada a la prensa a la junta de accionistas, tal y como habían hecho los anteriores consejos de administración, en una muestra más de la falta de transparencia informativa que ha caracterizado a la empresa.
De igual modo, anoche Forest Partners informó a la CNMV que el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona pondrá en marcha un proceso de venta "transparente" de la división de envases de plástico PET de La Seda. Esta división, denominada APPE, cuenta con nueve plantas de producción repartidas por Europa y, en principio, interesa al grupo portugués Logoplaste y a la estadounidense Plastipak.