La multinacional estadounidense Duracomm ha celebrado su primer aniversario cumpliendo las previsiones de crecimiento del plan de negocio que se marcó su nuevo director general, Santiago Albarracín, después de la adquisición de Productos Mercedes, con una facturación de dos millones de euros en 2013.
La empresa ha empezado los dos primeros trimestres del 2014 con la misma tendencia ascendente y con el pronóstico de llegar a la cifra de negocio de 10 millones de euros al cierre del presente ejercicio y en un periodo de tres años, Duracomm se ha planteado triplicar la facturación.
Duracomm tiene sus oficinas centrales en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que a su vez es también la sede central de la compañía en Europa. Hace pocos meses también se ha convertido en su base logística con la apertura de un nuevo almacén de 1.500 metros cuadrados.
Diversificación de los canales de venta
Actualmente, Duracomm cuenta con una plantilla de un centenar de personas y tiene planes a corto plazo de generar nuevos puestos de trabajo. Además de Cataluña, la empresa está presente en Sevilla, Valencia y Bilbao y sus previsiones contemplan su expansión por otros puntos del territorio español.
El core bussines de Duracomm proviene de la venta directa y la promoción en medios de comunicación, pero este 2014 la empresa quiere empezar a diversificar el negocio con nuevos canales de venta como internet y la teletienda. También quiere abrir nuevas tiendas físicas como la existente en Santa Coloma de Gramenet, concebidas como puntos de atención y servicio a los consumidores.