Cataluña

Hacienda pone trabas al fichaje de inspectores por la agencia catalana

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) no pondrá fácil a sus funcionarios que vayan a la Hacienda que está creando la Generalitat.

El Gobierno catalán convocó 24 plazas para crear el cuerpo técnico de gestores tributarios, cuyo proceso preveía tener cerrado ya a estas alturas. Los puestos de trabajo se ofrecían, sin embargo, en régimen de comisión de servicios. Hacienda, no obstante, ha emitido un informe negativo sobre la salida de inspectores y gestores del organismo, según ha informado Catalunya Ràdio.

La razón que ha dado el organismo del Estado para no dar luz verde a la marcha de sus técnicos es "la necesidad de medios". Estas fuentes matizaron que, sin embargo, la agencia no puede impedir que sus trabajadores pidan una excedencia o renuncien a la plaza de funcionario. La principal consecuencia del informe negativo de la AEAT es que los funcionarios no podrán pasar de una entidad a otra en comisión de servicios. El Departamento de Economía y Conocimiento aseguró, no obstante, que el proceso de selección seguía adelante. En concreto, la Generalitat ha requerido 15 gestores, dos subinspectores y siete expertos en gestión, recaudación e inspección de tributos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky